Un nuevo proyecto de la plataforma de código abierto basada en la tecnología blockchain, la red ETH (Ethereum), ha visto la luz bajo un nombre un tanto particular y que a muchos apasionados del extraordinario e imaginativo universo Studio Ghibli, fundado por Hayao Miyazaki, le resultará familiar. 

Así es, el mercado de las criptomonedas ha dado la bienvenida a la nueva criptodivisa Ponyo-Inu (PONYO), el primer token de inversión de impacto automático. 

Su naming no solo está inspirado en el largometraje del 2008 realizado por este icono de referencia del anime japones tradicional, sino que su esencia está implícita. 

Por poner en contexto a aquellos usuarios que desconocen su origen, Ponyo en el acantilado (Gake no ue no Ponyo, en japonés) narra el viaje de un intrépido pez dorado con rostro de niña que, de forma accidental, se ve apartada de su hogar.  

Lejos de las profundidades del océano, Ponyo conoce a Sōsuke un niño que la ayudará a restaurar el equilibrio de la naturaleza en el sistema terrestre a la vez que comparte su profundo respeto hacia el mundo marino. 

Bajo esta filosofía que marca un hito en la era de la filantropía en el mercado de las criptodivisas, la criptomoneda Pony-Inu Token se encarga de aportar un 3% de todas sus ventas, compras y transferencias a la organización de restauración de arrecifes más grande del mundo con sede en Key Largo, Florida, Coral Restoration Foundation, que, desde el 2007, trabaja para cambiar el rumbo del ecosistema marino, el cual desafortunadamente se encuentra en estado crítico.    

Una problemática que con urgencia necesita ser reparada, dado que es el pulmón de nuestro planeta Tierra. Esta institución se encarga de «apoyar los procesos de recuperación natural de los arrecifes a través del cultivo, trasplante y monitoreo de los arrecifes de coral» según cita la propia institución en su página web.  

En origen, la idea de este token surgió como un proyecto creado y organizado por cuatro personas y en el que en la actualidad más de 100 profesionales (como ingenieros de smart contracts o desarrolladores) seleccionados cuidadosamente se encargan de cuidar y gestionan esta iniciativa digital. 

Cómo se puede comprar esta criptomoneda sostenible 

Cualquier usuario que quiera contribuir a la causa podrá adquirir este token siguiendo los siguientes pasos:  

  1. A través de la red ETH y dirigiéndose directamente a Uniswap para poder adquirirlo 
  1. Para poder comprar ETH, hay que hacerlo a través del exchange BINANCE. 
  1. Transferir a nuestra cartera los etherum (trustwallet o metamask) una vez se hayan comprado los eth.  
  1. Con nuestro ETH entrar a Uniswap e importar el token para poder operar. A continuación, conectar nuestra billetera y seleccionar la cantidad de ETH que se quiere intercambiar por Ponyo-INU (PONYO) Token.   

Su actual aportación 

Esta criptodivisa cuenta con 1.000.000.000 de tokens en su haber y hasta la fecha ha conseguido destinar más de 530.000 dólares a la organización Restauración de Coral. 

Si bien, el 3% de cada transacción de la criptomoneda Pony-Inu es donado a la Fundación de Restauración de Coral, un 8% restante también se destina a diferentes acciones como: un 5% al marketing, un 2% a la liquidez y un 1% a las «reflexiones», tal y como declaran en la web oficial de esta divisa digital.